Super Vivencia y Sobre Vivencia

CAMPAMENTO INFANTIL

Pasaremos tres días ampliando el panorama de sabores a través de un entrenamiento de los sentidos al comer, para convertir en grandes catadores a nuestros hijos, con deliciosas recetas, también aprenderemos cómo instalar un campamento y gestionar los recursos naturales, cómo alimentarnos y divertirnos, descubriendo los fenómenos naturales, de las aves, mariposas, anfibios, luciernagas, que pueden inspirarnos para crear nuevos inventos, de esta forma pasaremos momentos maravillosos de ciencia, exploración, y sobrevivencia, de orientación con las estrellas y mucho más.

Escoge un lugar para acampar

¿Arcotete?

¿Rancho Nuevo?

¿Montebello?

¿Moxviquil?

¿El Chiflón?

¿Palenque?

SEGURIDAD.

Hay todo un protocolo de respuesta inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, desde lo más común hasta lo más improbable, que contempla respetar su identidad cultural, dignidad humana y derechos de la infancia, se toman todas las medidas preventivas y se establecen también enlaces con los cuerpos de rescate vía radio en caso de fallar la telefonía o el internet, fácil y rápido acceso a los vehículos de emergencia. Se identifican los puntos de riesgo en un croquis, se previenen los riesgos y se hacen simulacros de capacitación para estar serenos en situaciones de estrés, actuando conforme al plan de emergencia.

 

Hay extra un seguro para cada niño, en actividades de excursionismo. Incluye equipo de seguridad (bordón, cantimplora y pañuelo). la aventura profesional no supera la línea entre riesgo y peligro, y aplica los procedimientos médicos, legales y humanos para auxiliar en lo que llegan los padres o servicios médicos. Se contempla la video conexión permanente con sus padres con una aplicación telefónica y radio, es más importante evitar un malestar físico que atenderlo, por eso manejariamos protocolos de prevención de malestares estomacales y alergias por alimentos.

Ningún tipo de actividad del concepto “extremo”, jamás llevaremos más allá de su rendimiento físico a los menores, no habrán competencias, los logros serán elegidos libremente por cada niño, se vigilara y corregirá sin castigos el “bullying” de cualquier tipo, siempre siguiendo procedimientos de resolución de conflictos en forma asertiva y conciliatoria, procurando que sean los menores quienes protagonicen la resolución del conflicto, fortalecidos con el apoyo de los adultos sin confrontar a los padres o los niños, siempre con experiencia científica y trato humano, amoroso, cariñoso y respetuoso. Por lo que se evitaran temas bélicos en los juegos, más que procurar una disciplina militar en el campamento, sobre todo se enfoca el concepto Sobrevivencia al autoconocimiento y auto control, así como la coexistencia armónica, para alcanzar logros y satisfacciones personales.

Los niños deberán estar bien alimentados e hidratados, por lo que se requiere que los padres nos den las pertinentes indicaciones alimentarias sobre sus hijos.

El niño además de divertirse y entretenerse tendrá experiencias para fortalecer su carácter como su cuerpo, con aventuras, diversión sin improvisación, con experiencias probadas, de campismo, arte, deportes, manualidades, adiestramiento en la sensorialidad del gusto, en la preparación y cultivo de los alimentos con recetas de concurso, el objetivo central de todas las actividades es,  rehabilitar el descontrol del placer por excesos de estímulos en la comida y en los medios audio visuales, que al exceder una tolerancia se transforman en dependencias insaciables, como el descontrol compulsivo por comer y la dependencia a los video juegos. Con el objetivo de recuperar las satisfacciones naturales y así también proteger a los menores de los impactos psicológicos de la publicidad que vende un falso gozo, artificial y fugaz.

Aprenderá las técnicas de excursionismo, nudos, orientación, rastrear, acampar, alimentación, deshechos, seguridad, etc. sin el origen militar de los campamentos ingleses para niños, es decir la competencia no es la base del estímulo para prepararse y auto disciplinarse, será el resultado de la autoestima, a través de la revaloración de sí mismo y el amor propio, son los que mueven hacia la constancia, la conciencia y el entusiasmo voluntario como causas de buenos hábitos de vida sana, estas lecciones serán la fortaleza y desarrollo alimentario del niño en la adolescencia, que tendrá las herramientas para distinguir errores de aciertos alimentarios, en beneficio de su felicidad y éxito en la vida, para obtener logros personales, que den satisfacción por la toma de decisiones, por tomar iniciativa y corregir decisiones nutricionales, estas satisfacciones  naturales rehabilitan el Sistema Límbico de Recompensas del Placer, que se atrofia al “superar niveles” en los video juegos, ajenas a recompensas para alcanzar niveles del videojuego, la interacción con los elementos naturales y los éxitos en el campamento estimulan el continuar con tales actividades recreativas, deportivas o de investigación, en vez de caer en la dependencia a los dispositivos electrónicos. Procurando el amor propio, el auto estima y el proyecto de vida.

Se invitarán astrónomos, músicos, psicólogos, nutriólogos, cocineros, profesores, cuentistas, titiriteros, bio constructores, diseñadores de ropa, etc.

INSTALACIONES.

Se goza de excelente ubicación que nos permite estar cerca de la ciudad y a la vez en el campo, con acceso carretero, línea telefónica e internet, enlace con los servicios de emergencia, todos los servicios de luz, agua, comunicaciones, facilidad e inmediatez de respuesta en casos de emergencia a la salud. Cocina, sala y habitaciones Instalaciones fijas y seguras, higiénicas y confortables, con agua caliente.

DIFICULTAD.

No se requiere condición física ideal, ni experiencia en la actividad, es para todo tipo de constitución física y de habilidades, especialmente para quienes padecen sobre peso. nunca superamos las capacidades de cada niño jamás serán llevados a un esfuerzo “extremo”.

EQUIPO NIÑOS.

Linterna, contenedor del agua (quizás termo), impermeable, botas de hule y zapato firme de preferencia media bota, que sujete el tobillo, mangas largas, pantalones largos, ropa pesada para montaña, guantes para frio y de trabajo en jardinería, bufanda, gorro. Libreta de diario. NO DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

TERRENO.

Bosque de alta montaña con vientos fríos aun con sol y mucha humedad, aire fresco y noches frías. A 2300 msnm, con temperatura promedio de 14° c, en un bosque de pinos y encinos, con abundante diversidad de epifitas, bromelias y orquídeas, aves y mariposas, con bastante lodo en época de lluvias fuertes que van de mayo a noviembre, en enero la temperatura baja fuerte llegando a los cero grados, en abril y mayo la temperatura es ideal, entre los 19 grados por la noche. La pendiente de la montaña es muy ligera, los desniveles del terreno permiten distintas atmosferas, se localiza también junto a un pequeño arroyo de temporada. Se aspira a tener un huerto vertical y un gallinero.

OBJETIVOS.

  • ALIMENTACIÓN: Ejercicios de  degustación controlada para sensibilizar los sentidos involucrados en la alimentación, así como conocer y nombrar los sabores con sus nombres, para inicialmente crear un lenguaje y experiencia en los sabores que le permitan juzgar con conciencia los alimentos, tales  ejercicios para ser un catador de chocolates o de frutas o de quesos está destinado a “Descubrir lo dulce del amargo y disminuir lo amargo del dulce”, estas experiencias aportan al individuo las herramientas para gozar los sabores sencillos y lisos, que a su vez está relacionado con el placer por las satisfacciones naturales, muy importante para evitar los estímulos artificiales que sustituyen un gozo natural (como un atardecer) por el éxtasis y furor de los estímulos audiovisuales de los dispositivos electrónicos, de forma que es importante fortalecer el sistema límbico de las recompensas para poder apreciar la comida saludable y tener el autocontrol de nuestras emociones

  • SOBREVIVENCIA EN LA MONTAÑA: Aprenderán con exploradores profesionales y certificados. a coexistir con la naturaleza en armonía, estudiar la montaña, la orientación con el sol y las estrellas, el uso de la brújula y el mapa, los cuidados y usos del agua, como preparar el refugio o campamento en la montaña, como alimentarse en la montaña, como protegerse en la montaña, como cuidar la montaña, y la importancia del silencio y la meditación. como agradecer a la montaña, como desarrollar el olfato y el oído para interpretar los mensajes de la naturaleza.

  • CONVIVENCIA SOCIAL: Aprenderemos como hacer el trabajo en equipo, en colectivo como unidad de armonía, como cocinar, como cuidar a los menores, como hacer ropa, como hacer energía con un dinamo, cómo funciona el trueque, cómo conciliar diferencias, cómo resolver conflictos, cómo evitar lenguaje y actitudes, ofensivas y discriminatorias, de género, raza o clase económica.

  • COEXISTENCIA ARMONICA CON EL ENTORNO, evitar el abuso de la naturaleza, procurar el ahorro y la restitución de la energía prestada, reforestando, limpiando, compartiendo el transporte, las técnicas ecológicas de reciclado, de bio construcción, la fabricación del jabón neutro. El cuidado del agua. Etc.

Lei ne ha il diritto a essere informato sul trattamento dei sui dati personali, riffiutare l'uso di marketing, puo modificare, o cancelare la sua informazione.

A questo fine serve questo pulsante.

NON PRENDO SENZA PERMESO, DATI VOSTRI.

Allo scopo di noleggiare i miei servizi on-line o per scaricare gratuitamente informazioni o per mantenere il contatto, ed scambiare commenti e informazioni, così come ottenere eventuali sconti di ringraziamenti agli ospiti che ho accompagnato: è necessario consentire esplicitamente, l'archiviazione della vostra posta elettronica e telefono, soltanto per questi scopi, e per il tempo che lei decida.

Usted tiene el derecho de conocer el tratamiento de sus datos personales, rechazar su uso con fines promocionales, modificar, o cancelar  sus datos.

Para este fin oprima el botón.

NO TOMO SIN SU PERMISO DATOS SUYOS.

 

Para contratar mis servicios en linea o descargar información gratuita, o para mantener el contacto e intercambiar comentarios e información, así como obtener eventuales descuentos de agradecimiento a los huéspedes que he acompañado:

Usted debe consentir explicitamente el almacenamiento de su correo electrónico y teléfono, por el periodo que usted eliga.

Conforme al regolamento generale sulla

protezione del dati, dal 25 maggio 2018.

Conforme al reglamento general de protección de datos del 25 mayo 2018.